sábado, 20 de agosto de 2011

ESTRELLA DE PLASTIDECOR: TUTORIAL

    Este look,  es el 5º del verano, mi quinto diseño veraniego, y esta vez he probado una idea que me dió una amiga de algo que hacía su hermana con las ceras plastidecor, y me lo explicó por encima, pero la técnica es tan fácil, que sin mirar nada más, me atreví. Luego he visto que navegando por la red, hay algunas cosillas... 
   Superfácil, rápido de hacer y reciclamos hasta las puntas de las ceras de nuestros niños!!! Empezamos:

   Pues tenía unas camisetas  azul marino básicas, y me apetecía algo en tonos turquesas para combinarlas con unos leggins turquesas, y se me ocurrió, realizar una imagen fácil, una estrella, a mano alzada, irregular...


   Pinté una estrella en un folio, la recorté por dentro, para dejar en el folio, un hueco en forma de estrella,  el folio lo hilbané cerca del borde, a la camiseta.


   Me fuí a la zona de plancha, cogí ceras plastidecor de tonos azules y blanco, me puse a sacarles punta y a rellenar esa estrella con las puntas de las ceras al azar, mezcladitas... después puse papel seda, por encima y el calor de la plancha, de tal forma que queda impreso en la camiseta , resistente a los lavados.






   Al separar el papel seda, se queda parte pegada a él, pero no hay que preocuparse. 
   Ojo, por si cae algún restito en la zona de plancha, y luego planchais algo  encima después porque os manchará la ropa para siempre, o casi siempre.


   Después quise darle mi toque, con una cintita cosida a mano, recalcando más el dibujo, y unas lentejuelas o abalarios en las puntas, el resultado no me ha parecido espectacular, pero la ténica es distinta y creo que se le puede sacar más partido a la idea, aunque ya será este invierno.

   Yo lo he hecho con ceras plastidecor, pero supongo que se puede hacer con cualquier marca. Espero comentarios de alguien que haya probado otra marca...  y saber que os ha parecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame una nota, que sepa que has estado en mi barco...