martes, 29 de septiembre de 2015

APRENDER LENGUA EN CASA (1): Pasapalabra y fluorescencia.

Después de 3 horas de tareas del cole, en casa.... (me reservo más comentarios sobre el famoso tema de deberes en casa), tuvimos un ratito de hacer algo más que deberes.

Fuimos a ver a las titas (el apego a la familia y los detalles son muy importantes para mí, y me gustaría que mis hijas también los tuvieran) y a  llevarles un obsequio benéfico que compramos ayer (paraguas de colores que estuvieron en las calles céntricas durante los meses de calor, para dar sombra), e hicimos unas compras rápidas, de un material que nos faltaba para la actividad sorpresa que les iba a hacer este sábado.

Puesto que teníamos todos los materiales, y toda la ilusión....pues decidimos adelantar acontecimientos...
pero la idea era brillante ....algo falló, porque no salió ni la mitad de lo que prometía. Lo vi en un blogg. http://somelittlepeople.com/blog/some-little-people/banos-fluorescentes-para-ninos/

Aún asi, estuvo todo un poco fluorescente, y lo aprovechamos, pero no como en las fotos, y la broma ya me costó casi 20€.


Pero, mientras preparaba Papá Roni la cena, y como ya teníamos el panel hecho de nuestro Pasapalabra reciclado ( lo hicimos  Mili y yo, esta tarde mientras Pili terminaba sus tareas), decidimos echar una partida (la única preparada, gracias al blog de Ángela )

Mil gracias otra vez, ängela!.  Y esto fue un éxito!! Les encantó!!

Customizamos un poco el juego a nosotros.

Con tapones de botellas y un cartón viejo, hicimos el circuito y con un endeleble pusimos la letra encima. Contamos mal, y nos faltaron dos, y decidimos prescindir de la Ñ, y la Z, tuvo que estar en un lugar off. 
Pero aún asi, teníamos tantas ganas, que decidimos jugar. 
 
Dos equipos: nueces contra pistachos y 2 minutos de tiempo, que Roni cronometraba con los dos móviles mientras yo leía las preguntas a la velocidad de las balas.  La verdad que el Papá Roni, lo vive y le da mucha emoción...

Cada letra acertada, ponemos un pistacho o una nuez encima, para depués recontar. 
Presupuesto: 0€. 
Diversión, nervios, tensión....toda la del mundo.
Gana el equipo de los pistachos (Pili). !!!
Mili, es más pequeña y se bloqueó con los sinónimos.

Chulísimo!! Quieren más, asi que me tocará ir buscando preguntas..

Así que un final superfeliz, para una tarde de desilusión, que no empezó muy bien.
Hasta otra !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame una nota, que sepa que has estado en mi barco...