jueves, 25 de agosto de 2011

MI TESORO CON GAFAS

   Hace unos días que en la revisión rutinaria del pediatra, detectaron que "Pili", no veía bien con el ojo izquierdo. No pensé que sería de importancia, no le habíamos notado nada ni en casa ni en el colegio, pues tan sólo no veía los dibujitos de la última fila, pero como me dieron cita para dentro de 3 meses en la sanidad pública y en horario de cole y trabajo mío, decidí llevarla a un oftalmólogo privado, y me la vió en una semana. 

   Mi sorpresa fue, que tenía un gran deficit en la agudeza visual de ese ojo, aparte de hipermetropía y astigmatismo, y estábamos casi ante un ojo vago, así que, nos mandaron gafas ya!!!, y durante todo el día, para ver si evitamos el  parche....
   Nos pilló de susto a las dos, y aunque "Pili" se portó superbien, mientras esperábamos a dilatarle las pupilas, pudimos hablar entre nosotras, y la pobre no se lo esperaba... Me dió penita, con gafitas ya para siempre, pero, .... que le vamos a hacer, son necesarias, y no hay más que hablar ni pensar.

    Así que le exliqué que son necesarias, para conservar sus ojos sanos y poder ver bien, poder escribir, leer, ver la tele, andar sin tropezar,...y que debía pensar qué color elegiría. Le expliqué que teníamos que hacerlo superbien, para poder evitar otros tratamientos más difíciles y mi tesoro lleva dos días haciendolo  a rajatabla!! 

   Fuimos a la óptica y elegimos unas transparentes, muy discretas de Barbie aunque había algunas más atrevidas que le quedaban muy bien, pero como íbamos un poco puf!, parece que las trasparentes serían más faciles de llevar. 

   Así al día siguiente donde la cosa parecía no estar tan puf!, decidimos por unanimidad que las gafas atrevidas color sandia (rojas fresa con patillas verdes), le quedaban superbien y estaba mucho más mona. Al principio le daba un poco de vergüenza, pero creo que ya no se da cuenta ni que las lleva.
   Tenemos una semanas para afianzarse antes de llegar al cole. 




   Aunque yo les insisto muchísimo en la igualdad y respeto a los demás, independientemente de razas, colores, formas, religiones....no todo el mundo es así, así que espero no tener muchos disgustos.
   A ella le da vergüenza ir al cole con gafas, aunque yo le he explicado que si alguna de sus amiguillas fuera con gafas, o con el pelo corto, o con una escayola, ...después del verano, ella qué les diría: "nada"," pues eso es lo que ellos te diran,
      ""cariño, no te preocupes porque estas muy guapa y vas a ver fenomenal, por cierto ahora tendré que guardar todas mis notitas, que escribo en letra pequeña, porque si no te enteraras de todos mis secretos....""

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame una nota, que sepa que has estado en mi barco...