viernes, 27 de enero de 2012

...se me va....

       Hace un par de horas, que la acabo de visitar, y siento que ya no la voy a volver a ver más....
       Sé que es ley de vida, pero el hecho de no volverla a ver, me da mucha pena, pero no quiero que sufra, ...día a día se está apagando, su cuerpo está fallando y no tiene fuerzas para seguir viviendo.
     Debería estar feliz, porque he tenido tanta suerte en tener una abuela como ella, que solo disfrutarla tantos años, es un regalo del cielo; es tan buena, tan guapa, que con 93 años, tiene una piel, y unas manos tan suaves, que creo que recordaré toda la vida. 
Mi abuelilla es la pequeña, que está en brazos, año 1918.
     Nace en Buenos Aires, en el 1918, y al poco de nacer, muere su mamá y  con tan sólo 2 años, queda huérfana también de padre y,  ella y su hermanos, son acogidos, por unos tíos en Asturias, donde pasan su infancia. Con sólo 17 años, se va a Madrid a trabajar, y alli, conoce a mi abuelo. Su hermano, con la guerra, es exiliado, fuera de España, y vuelve a Buenos Aires, y ya nunca más vuelven a verse. Mi abuela, se casa, y tienen 8 hijos y 6 abortos!!, y mi pobre abuelo, muere muy joven, a causa de una enfermedad ocasionada por un trágico accidente, quedándose viuda, con 8 hijos, el más pequeño, con un año; sin pensiones, debiendo varios meses de alquiler, y con la abuela  a su cargo, también.
     Los mayores tienen que abandonar el colegio y  trabajar bien jóvenes, y los pequeños, tienen que ser acogidos un tiempo por familiares, para poder salir a trabajar, y ganarse el jornal. Los vecinos les ayudan, y trabajan de sol a sol, para salir adelante, y gracias a esta mujer impresionante, salen adelante, planchando camisas, vendiendo cal, ... recupera a sus hijos pequeños, y salen adelante, con una dignidad increible, y siendo buena gente.
     Hace unos días, cuando aún estaba bien, conté con ella, sus nietos, que somos 14 y sus bisnietos, que son otros 14, aunque un hijo y un nieto ya faltan con nosotros. Qué poca gente llega  a tener una familia tan grande!!! Y todos hemos podido disfrutar de una mujer impresionante, tanto tiempo!! y de unos rosquillos caseros, deliciosos, que volaban!!
    Qué vida tan dura, y nuca la oí quejarse!! Le gustaba hacer sopa de letras, y eso le mantuvo la mente activa hasta hace un par de meses. Le gustaba que le llevara bizcocho de naranja, natillas y arroz con leche, porque es muy "galguza"... pero su dulzura, siempre fue mucho más, de la que yo le llevé.
    Gracias a ella, pude terminar mi carrera, porque mis padres pasaban un mal momento económico, y sus ahorros, con su pobre pensión, me los cedió, sin plazos, y sin condiciones, para que la niña acabara.
     Generosa hasta el final, este año, siguió dando Reyes a sus 14  bisnietos, para ellos, "la abuela Vieja".
   Ahora, tiene ganas de irse, su corazón ya no quiere seguir latiendo...pero yo no quiero despedirme, aunque hoy le he dicho que la quiero mucho, y que quiero que se ponga buena pronto. 
    Sé que soy egoista, pero no quiero no volverla a ver. 

    Te quiero mucho abuelilla, ....









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame una nota, que sepa que has estado en mi barco...