sábado, 13 de agosto de 2011

A UNA ESTRELLA DEL CIELO...

   Hoy me he vuelto a acordar de tí y no consigo hacerlo sin llorar. Aunque nos habíamos distanciado,... por la vida, siempre nos llevamos bien y a raíz de tu enfermedad, estábamos viéndonos más que durante los últimos 15 años, ya sabes que  hace unos meses,  las amigas del colegio, decidimos tomar un café una vez al mes.
   
  Me da tanta pena que ya no estes, que no me lo creo. Cuando estaba en tu entierro, me daba la sensación de que no estaba pasando  lo que estaba viendo con mis propios ojos. Habíamos quedado esa misma tarde todas, como todos los primeros miércoles de mes, pero para tomar un café, no para esto....
  
   La vida fue dura contigo en tu infancia, y encima te dejó disfrutar a tus hijos tan sólo unos años!!!!  No entiendo cómo puede morir una madre tan  joven, con dos niños pequeños, y con tantas ganas de vivir,  tan valiente ...ante la enfermedad, con la falta que haces!!!


....ahora quién le explica a dos niños de 5 y 8 años, que su madre ya no le va a despertar más, que no le va a preparara la ropa, que no le llevará nunca más al colegio, que nunca le dará un beso, que nunca más podrán abrazarla, que no la podrán ver nunca más, que se fue al cielo, sin despedirse, y que está allí,   que es esa estrella que tanto brilla,  qué allí se ve!

   
   Siempre lo supe, desde el principio, por una compañera,  que no tenías solución, pero aunque la cosa no iba bien,  yo no podía decírselo a nadie, no quería ser la aguafiestas, pero el dolor me llenaba cada vez que te veía con tu pañuelo en la cabeza y tus ganglios.

   Aunque veías que tu tratamiento no iba bien, creo que siempre tuviste la esperanza, de que "a lo mejor me curo", ...pero por otro lado, sabías que te ibas porque dejaste dicho que querías que tus hijos sembraran un árbol, con tus cenizas, y que  ellos los cuidaran,  y que tu marido reiciera su vida, si tu no estabas,... pero que no dejara que sus hijos llamaran a nadie "mamá".
   Yo no soy religiosa, y no creo en Dios!!, no puedo entender la explicación religiosa de la muerte,  yo sólo creo que uno muere y cuando muere, sólo queda el recuerdo en las personas que te quisieron y que te recordaremos siempre, y probablemente lloremos siempre, ...y qué pena qué nadie te llorara!!, por eso sé que para mí,  has sido una persona importante, y te llevo en el corazón.
   
   Hace unos días hablé con C., y no podemos hablar,  porque nos cuesta 30 minutos de llanto; ella está mal, te quería tanto que te echa mucho de menos, para ella eras su hermana.


   No te preocupes que cuidaremos de tus hijos, dejastes unas semillas que se parecen muchísimo a tí. Yo te contaré como crecen, a quién se parecen, sí van guapos y limpios ,si aprenden a nadar o a montar en bici, si ven mucho la tele,  si sacan buenas notas, si están muy tristes,...si lloran,... pero no quiero que te enfades porque estemos tristes, estamos así porque te queremos y te echamos de menos.
    
   Quería que supieras....Se me quedó una espinita clavada en el corazón, te quise llamar para ver cómo estabas el mismo día que te fuiste, pero no lo hize, ......porque sabía que estabas mal, y no quise molestar...y no te llamé, pero yo no sabía que ya estabas sedada, y te quedaban horas de vida,... pensé que era otra de esas veces, de las que luego habías salido, no sabía que estabas tan malita, ...solo quería que hubieras sabido que estabamos pendientes de tí, aunque no te llamaramos....por no molestar a la familia es esos momentos...tan sólo quería que lo supieras...


   No puedo seguir hablándote, porque no puedo dejar de llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame una nota, que sepa que has estado en mi barco...