lunes, 7 de marzo de 2011

Formula casera y ecológica de limpiador multiusos

       En el tema de limpieza de la casa, tengo unos objetivos muy claros:


1. Reducir en lo posible el número de productos de limpieza, ¿¿es necesario tener limpiador de microondas, de vitro, de suelos, de cristales, de madera??? 

2. Quiero que mi casa este limpia, con productos naturales, no quiero amoniaco, ni sustancias del estilo.

       Después de algunas pruebas y distintas recetas, que bailan en internet, os dejo la  fórmula, que más me ha convencido,  para realizar de forma muy sencilla el "tenn" casero, o limpiador multiusos, es muy fácil. Yo lo uso para todo, menos para la ropa, la madera o la vajilla.

     Consiste en mezclar a ser posible, en un envase del antiguo limpiador, para no confundirnos:
  • 250 ml de vinagre de vino blanco
  • 50 ml de alcohol de 96º
  • 5ml de aceite esencial de pino 
  • 5ml de aceite esencial de limón (con gran poder desinfectante)
      De esta mezcla, emplear 2 cucharadas soperas por litro de agua, y hacer un limpiador, para usar como el que se compra en una botella de litro o litro y medio; el resto dejarlo etiquetado, a poder ser con la fórmula, para cuando haya que rehacerlo.
     Sirve para suelos, cristales, baños,...todo, y se puede usar puro, ante zonas muy sucias.
        El precio de los aceites suele ser unos 5 euros cada uno, y tienes para 3 veces, el resto de los ingredientes es barato. La primera mezcla, da para muchos litros. 
       Ventajas: Económica y saber que tu casa está limpia con productos naturales.
Por cierto no huele a vinagre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame una nota, que sepa que has estado en mi barco...