viernes, 30 de marzo de 2012

MARUJEO: BOTES DE RECOGER EN 5 MINUTOS

   Ya sabeis que sigo algunos blogs de limpieza, orden en casa,productividad,... y eso me ha dado un sinfín de ideas, cuya remezcla me ha dado algunos truquillos personalizados de orden y "marujeo" , como yo llamo a este tema.

   Hoy quiero que penseis, en el momento, en que estamos recogiendo, por ejemplo el salón, un domingo, después de estar jugando los niños en casa, toda la tarde, y vemos una peluca de playmobil, que llevamos a la caja de juguetes; una pinza del pelo, que llevamos al baño;  un botón que llevamos al costurero.... y Roni, me dice, "¿por qué no paras de moverte por toda la casa?"....
   
¿Cuántos viajes hacemos, con  1 objeto de menos de 50 gramos en la mano?? Es necesario?? Nos parece que sï, para mantener el orden, porque si no, ...donde lo dejamos?


   Hoy os quiero presentar mis botes de recoger en 5 minutos, son de las patatas, y los identifico, con unas pegatinas ( no se ve bien en la foto), y separo en varias secciones, en mi caso son cuatro:
  • baño
  • ferreteria
  • costura
  • juguetes
y todos, entre sí, gracias el velcro, se unen, y los tengo escondidos en el salón, detras de una cortina, en un ventanal. 
    La verdad es que cientos de veces, he pensado en redecorarlos, para que quedaran más discretos y acordes, con la casa, pero aún no he visto el momento.
   Los uso, para ir recogiendo, sin dar 40 viajes, las cositas pequeñas, que vamos encontrando a diario, sobre todo en el salón, tipo un gorrito de playmobil, una tuerquecita, una pinza del pelo, un botón...


   La gracia de estos botes, es ir rellenándolo, durante la semana, y una vez a la semana, (dependerá en cada casa el periodo de vaciado),  pues ir al baño a recolocar, lo de toda la semana, ir al costurero a soltar todos los botones, cremalleras, ....ir a la caja de herramientas, para dejar todos los clavitos, pilas...., y dejar de estar echando viajes de una lado a otro, todo el día, intentando mantener el orden en casa.

   Lo llevo usando mucho tiempo y me parece muy útil, os animo a probarlo.

   Espero que os sirva y os haya gustado, supongo que debeis de personalizarlo, a las necesidades de cada casa, espero vuestras ideas, chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame una nota, que sepa que has estado en mi barco...