sábado, 25 de febrero de 2012

RABILLO DE CADERA CON NUECES CANTONESAS

   Esta es la receta estrella de mi casa, ideal para invitados cuando se quiere quedar bien, con algo innovador; el nombre ya es glamuroso, no??

Rabillo de cadera con nueces cantonesas al Pedro Ximenez, 

   A la cocina chicas, que empezamos, ...


Ingredientes:

Ø Rabillo de cadera, no compreis otra cosa, aunque el carnicero os ofrezca pez, no sale igual. (ah!! el rabillo no tiene nada que ver con el rabo)
Ø Ajos
Ø Limón
Ø Sal
Ø Pimienta negra
Ø Azúcar
Ø Nueces
Ø Vino Pedro Ximenez, fino de Montilla-Moriles( se encuentra en Sabeco)


Como se hace:

 Se salpimenta el rabillo, se cubre de ajos y del zumo de un limón y se deja macerando un par de horas o el día de antes.

Se pone aceite en la olla para dorar la carne, se le retira a la carne los ajos, que se añadirá después y se le da en el aceite a la carne una vuelta  y vuelta, pero no debe dorarse. Se le echa después el zumo del limón y los ajos, y las nueces cantonesas y el vaso de vino  a la carne más un poco de agua y 10 minutos en la olla y voalà!!
 
Para hacer las nueces cantonesas, que son nueces caramelizadas, se hace en un cazo aparte, se tuesta azúcar y se le añaden las nueces machacadas, se mezcla y asi son las nueces cantonesas.

Yo lo presento con puré de patatas de sobre, le va muy bien, porque la salsa es agridulce y muy liquida, y con zanahorias rehogadas con ajillos, y previamente cocidas.

Ideal para un día especial o invitados.!!! Es mi receta estrella!!!

El sabor es agridulce, distinto, entonces esta vez, no creo que sea una receta ideal para niños. En breve, publicaré, foto, si la encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame una nota, que sepa que has estado en mi barco...