martes, 6 de diciembre de 2011

Método infalible para saber quien decide en casa, gracias a las matemáticas!!

   Aquí, en mi casa,  las matemáticas afloran todos los días. Vereis,....
   Con dos niñas, de 4 y 6 años, en casa hay que tomar decisiones sublimes cada 5 minutos. 

Antes:
"!Mamá , quiero la mamá playmobil roja!" ....y solo hay una, claro.
"Venga un ratito cada una, dejasela"
Llantos,ahhhhhhhh "¿Cuando vas a decir cambio?"   TODO EL DIA ASÍ....

   Ahora: 

"!Mamá , quiero la mamá playmobil roja! ¿Qué día es hoy?"
" Hoy es 12"
"Bien!! par, me toca"
    Esta es la situación tranquilizante de mi vida y casa, desde que instauré, este método matemático, que yo patento, y que en principio sólo sirve para dos hijos, no sé, si servirá con alguna modificación para más hermanos. ¿En qué consiste??
   Una elige los días pares y otra los impares, así repasamos, más bien aprendemos, los números pares o impares, sabiendo que si hoy no eligen, mañana sí lo hacen, es su día. 
   Como el día que cumplen años en mi caso, son dos números impares, 21, y 13, la suma de ambas cifras, si daba un número impar en un caso, y par en otro, así que repasamos las sumas y  ya tengo quien elige los dias pares y los impares, imposible de olvidar.

   Cuando preguntan algo, directamente preguntan que día es hoy,  porque el resto ya lo saben, así que mandan por días, cada dia una.

   Os recomiendo sin duda, este método simple, de repaso matemático a diario, de respeto de normas y decisiones preestablecidas..., y que nos resuelve las decisiones de quién se baña primero, quién coge la barbie voladora primero, quién elige el cuento de la noche, quién elige la silla del coche donde sentarse, quién elige ....en fin todo porque supongo que l@s vuestr@s, siempre quieren lo mismo. Habeis contado, cuantas decisiones al azar, tomamos al día, de este tipo....es agotador....así que,  para los que tengais niños pares, pues ya teneis un método impar infalible..... espero vuestras experiencias, un besito....impar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame una nota, que sepa que has estado en mi barco...