jueves, 8 de diciembre de 2011

Maldito agobio!!

    Llevo unas horas pensando, por qué tengo tal sensación de agobio, de que no llego a todo lo que quiero hacer, y es que esta semana, que la he cogido de vacaciones, la tengo tan repleta de planes, y objetivos...que fríamente pensando son  totalmente inalcanzable, al no ser que dejara de dormir, comer, y no tuviera niños....y los días tuvieran más de 24 hora.
      En fin; creo que la propia culpable de mi agobio, soy yo y mis objetivos imposibles. 
    Quiero funcionar a un ritmo, que ya no tengo, no por mi edad, que también se notará algo... sino porque mis condiciones, ahora han cambiado y mis chicas van conmigo a todos sitios, se tarda más en salir a la calle, más en ir al super, más en todo.....y esto me genera una sensación de frustracción y fracaso, sobre todo en la noche cuando hago un recuento mental de lo realizado y lo pendiente de realizar.
    Me considero una persona muy activa, casi hiperactiva, sobre todo desde hace unos años; siempre tengo mil cosas que hacer y siempre estoy haciendo otras mil, pero creo que esto está degenerando en un miniproblema, porque no me permito relajarme ni un segundo, y no me deja disfrutar de lo que realmente debería, porque no quiero perder tiempo....así que ya no puedo más, tengo que cambiar, ... hace años que no me tumbo en el sofá a ver una peli; por  la noche no leo, porque no me da tiempo leer lo del trabajo, como para ponerme con algún libro-ocio, los únicos libros que he leído en los últimos años, han sido de crianza, lactancia, maternidad, educación, ....y muchos cuentos... y muchos bloggs.
      Siempre estoy cansada, porque me quito  horas de sueño, y el resto de horas estoy al 100%.
    Es mi semana de vacas y estoy superagobiada.  Llevo meses escribiendo tareas que realizar en esta semana de vacaciones de Diciembre, y van pasando los días y ya veo que es inalcanzable.
    Hoy he estado en el cine con las niñas, y la mitad de la película, en vez de relajarme y disfrutar, he estado pensando, que vaya pérdida de tiempo, con lo que tengo que hacer en casa....
    Me he dado cuenta de que me agobia mucho el tener muchas cosas en casa, por todos sitios, por todos los cajones, de todo, todo...maldito consumismo!! He sacado un coche, entre menaje,  bolsas de ropa, juguetes, bolsos que están nuevos y ya no uso, zapatos, de las niñas y míos, que no me pongo, y que llevan años en el armario, sacándolos en cada temporada,  y guardandolos sin estrenar, para una ong, más otro par de bolsas de ropa-cacharros varios que he vendido por ebay, y creerme cuando os digo que según salen bolsas de donaciones por la puerta, mi cuerpo respira tranquilidad y limpieza. Así ha pasado que estoy dedicandome a "hacer limpia general", en vez de otros menesteres programados... pero cuando empiezo, tengo que terminar, no puedo dejarlo a medias.

   Tengo que cambiar, y empezaré mañana a bajar el ritmo y hacer lo que me apetezca y lo que me de tiempo, siempre poniéndome unos objetivos muy fáciles, porque los inalcanzables me agotan mentalmente....

    Espero vuestros comentarios, así al verlos, no me olvido de mi proposición de Año Nuevo.  Espero saber que os pasa a vosotr@s también ?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame una nota, que sepa que has estado en mi barco...