Aburrida de pensar y preparar, TODOS LOS DÍAS, ropas para dos, cansada de que se me queden prendas sueltas, que luego no sé con qué combinar, que me queden ropas nuevas que nunca me acuerdo de ponerles,... decidí realizar una planificacion semanal de ropas o "looks".
Antes tenía el armario dividido en 2 partes, la derecha para Pili y la izquierda para Mili, creo que como casi todo el mundo; al igual que los cajones, con lo cual, como casi siempre las llevo iguales, el armario era casi simétrico pero en distinta talla. Díficil de organizarlo visualmente, para mi gusto.
Mi idea consiste en dividir el armario en:
- ropa de diario, en parte derecha
- ropa de fin de semana, en la izquierda
Ventajas de este sistema de organizacion:
- Menor pérdida de tiempo pensando que ponerles hoy.
- La ropa va rotando y se va usando toda.
- Según la voy colocando, intento ponerla cuando puedo por colores claros, oscuros o color, pensando en la lavadora de 2 o 3 días, lo que ahorra agua, al llenar lavadoras.
- Si yo no estoy porque surja algo, están las ropas preparadas siempre 2-3 días, completas.
- Armarios más organizados y despejados.
- Eres más consciente de la mucha ropa que consumimos, mucha más de la necesaria.
Otro truquito es que siempre me gusta guardar pegadas en la parte interna de las puertas del armario, celos con los días de la semana, al igual que también guardo las etiquetas que vienen pegadas en las ropas, estas de las fotos son del ZARA, indicando las tallas, que luego uso para organizar las ropa de otra temporada en los cajones por talla, queda mucho más "cuqui".
¡¡Una preocupación menos!! que ya tenemos bastante, así que ese tiempo, que me ahorro lo dedico a leer un cuentecillo a mis chicas, que están locas con sus garbanzos saltarines lectores, que en breve os contaré.
Espero vuestra opinión....