sábado, 27 de agosto de 2011

UNA TORTUGUITA VERDE: TUTORIAL

   Este 6º look "del verano de las camisetas", lo he llamado: 

TORTUGUITA VERDE

   Generalmente llevo a las dos niñas iguales vestidas, pero en esta ocasión, a una le hize el look de los tulipanes y a otra la tortuguita verde, todo sobre camisetas básicas verdes de Zippy, del año pasado, de las rebajas, creo que a 2,99€.

   Busque varios dibujos en internet, la serpiente, el pez, la tortuga, la mariposa... los imprimí y los recorté, para ver como quedaban, y elegí ....




     ...la tortuga!!!. 

    La verdad es que en elegir, tardé un rato.

   Corté el dibujo para separar todas las piezas de que se compone la tortuga.



     Elegí las telas que iba a usar para cada parte.






   Calqué el dibujo  a la tela, y le pegué flixelina con la plancha para que se quede con más cuerpo.




   Pieza a pieza, las recorté y les hize un zig zag, independientes en tonos verdes o marrones segun la pieza.



   Luego junté las piezas, fuera de la camiseta con hilo de hilbanar (otras veces las he ido cosiendo en la camiseta, pero al ser de punto, luego se desgarran, interesa coser con máquina lo menos posible sobre la camiseta).
 


   Hilbané el dibujo sobre la camiseta, y lo fuí cosiendo a mano sobre la camiseta, con hilo un poco gordito de los de hacer punto de cruz, tambien en dos tonos, segun la pieza.


   Lo último fueron los ojos, como la pieza era pequeña, no le hize zigzag a máquina, directamente a mano, en hilo negro gordo, para resaltar, y lo cosí a mano sobre la camiseta.


    El resultado ha sido este. Estoy muy satisfecha con él. Muy mona esta tortuguita.!!



   Este es el último look del verano, ya es final de agosto y ya no merece la pena coser más para este verano, aunque está haciendo mucho calor, así que tomaré vacaciones con la máquina de coser, e iré preparando los look de invierno, creo que en camisetas de manga larga y en cuello alto básicos.

   Si os gustó, espero que dejeis huella de vuestra visita, gracias... 

   A "Mili " le ha encantado.

jueves, 25 de agosto de 2011

MI TESORO CON GAFAS

   Hace unos días que en la revisión rutinaria del pediatra, detectaron que "Pili", no veía bien con el ojo izquierdo. No pensé que sería de importancia, no le habíamos notado nada ni en casa ni en el colegio, pues tan sólo no veía los dibujitos de la última fila, pero como me dieron cita para dentro de 3 meses en la sanidad pública y en horario de cole y trabajo mío, decidí llevarla a un oftalmólogo privado, y me la vió en una semana. 

   Mi sorpresa fue, que tenía un gran deficit en la agudeza visual de ese ojo, aparte de hipermetropía y astigmatismo, y estábamos casi ante un ojo vago, así que, nos mandaron gafas ya!!!, y durante todo el día, para ver si evitamos el  parche....
   Nos pilló de susto a las dos, y aunque "Pili" se portó superbien, mientras esperábamos a dilatarle las pupilas, pudimos hablar entre nosotras, y la pobre no se lo esperaba... Me dió penita, con gafitas ya para siempre, pero, .... que le vamos a hacer, son necesarias, y no hay más que hablar ni pensar.

    Así que le exliqué que son necesarias, para conservar sus ojos sanos y poder ver bien, poder escribir, leer, ver la tele, andar sin tropezar,...y que debía pensar qué color elegiría. Le expliqué que teníamos que hacerlo superbien, para poder evitar otros tratamientos más difíciles y mi tesoro lleva dos días haciendolo  a rajatabla!! 

   Fuimos a la óptica y elegimos unas transparentes, muy discretas de Barbie aunque había algunas más atrevidas que le quedaban muy bien, pero como íbamos un poco puf!, parece que las trasparentes serían más faciles de llevar. 

   Así al día siguiente donde la cosa parecía no estar tan puf!, decidimos por unanimidad que las gafas atrevidas color sandia (rojas fresa con patillas verdes), le quedaban superbien y estaba mucho más mona. Al principio le daba un poco de vergüenza, pero creo que ya no se da cuenta ni que las lleva.
   Tenemos una semanas para afianzarse antes de llegar al cole. 




   Aunque yo les insisto muchísimo en la igualdad y respeto a los demás, independientemente de razas, colores, formas, religiones....no todo el mundo es así, así que espero no tener muchos disgustos.
   A ella le da vergüenza ir al cole con gafas, aunque yo le he explicado que si alguna de sus amiguillas fuera con gafas, o con el pelo corto, o con una escayola, ...después del verano, ella qué les diría: "nada"," pues eso es lo que ellos te diran,
      ""cariño, no te preocupes porque estas muy guapa y vas a ver fenomenal, por cierto ahora tendré que guardar todas mis notitas, que escribo en letra pequeña, porque si no te enteraras de todos mis secretos....""

sábado, 20 de agosto de 2011

ESTRELLA DE PLASTIDECOR: TUTORIAL

    Este look,  es el 5º del verano, mi quinto diseño veraniego, y esta vez he probado una idea que me dió una amiga de algo que hacía su hermana con las ceras plastidecor, y me lo explicó por encima, pero la técnica es tan fácil, que sin mirar nada más, me atreví. Luego he visto que navegando por la red, hay algunas cosillas... 
   Superfácil, rápido de hacer y reciclamos hasta las puntas de las ceras de nuestros niños!!! Empezamos:

   Pues tenía unas camisetas  azul marino básicas, y me apetecía algo en tonos turquesas para combinarlas con unos leggins turquesas, y se me ocurrió, realizar una imagen fácil, una estrella, a mano alzada, irregular...


   Pinté una estrella en un folio, la recorté por dentro, para dejar en el folio, un hueco en forma de estrella,  el folio lo hilbané cerca del borde, a la camiseta.


   Me fuí a la zona de plancha, cogí ceras plastidecor de tonos azules y blanco, me puse a sacarles punta y a rellenar esa estrella con las puntas de las ceras al azar, mezcladitas... después puse papel seda, por encima y el calor de la plancha, de tal forma que queda impreso en la camiseta , resistente a los lavados.






   Al separar el papel seda, se queda parte pegada a él, pero no hay que preocuparse. 
   Ojo, por si cae algún restito en la zona de plancha, y luego planchais algo  encima después porque os manchará la ropa para siempre, o casi siempre.


   Después quise darle mi toque, con una cintita cosida a mano, recalcando más el dibujo, y unas lentejuelas o abalarios en las puntas, el resultado no me ha parecido espectacular, pero la ténica es distinta y creo que se le puede sacar más partido a la idea, aunque ya será este invierno.

   Yo lo he hecho con ceras plastidecor, pero supongo que se puede hacer con cualquier marca. Espero comentarios de alguien que haya probado otra marca...  y saber que os ha parecido.


domingo, 14 de agosto de 2011

TOQUE MARINERO

   Este verano, que estoy muy hacendosa, tengo otras camisetas que presentaros, la de hoy la he llamado:


 4º LOOK  VERANO 2011 : TOQUE MARINERO

   Tenía unas faldas de vuelo marinas, y no tenía con que ponerlas, así que me decidí a hacer alguna camiseta que le quedara bien, probé algunas ideas, y enseguida me gustó esta:
   Del año pasado tenía unos vestidos con doble volante en el cuello, de una tela de rayitas marina y blanca, y por no gastarlo igual este año, me decidí a quitarle un volante, y cambiarlo algo. Con este volante que le quité, he hecho las camisetas con toque marinero. 
    Las camisetas son también del año pasado, blancas, no se las ponía porque ya no tenían el blanco original, pero este año las he amortizado porque se las he puesto muchas veces con el nuevo look.
   Le cosí el volante a la camiseta siguiendo la forma del cuello, y en la unión, picunela marina, y un lazito al lado. Me parece que han quedado muy monas.
    Y superfáciles. 
   Por supuesto les he hecho diademas a juego con un trozo de un cinturón de una falda mía que no usaba y un botoncito de mi caja de diógenes. ¿Qué os ha parecido?

sábado, 13 de agosto de 2011

A UNA ESTRELLA DEL CIELO...

   Hoy me he vuelto a acordar de tí y no consigo hacerlo sin llorar. Aunque nos habíamos distanciado,... por la vida, siempre nos llevamos bien y a raíz de tu enfermedad, estábamos viéndonos más que durante los últimos 15 años, ya sabes que  hace unos meses,  las amigas del colegio, decidimos tomar un café una vez al mes.
   
  Me da tanta pena que ya no estes, que no me lo creo. Cuando estaba en tu entierro, me daba la sensación de que no estaba pasando  lo que estaba viendo con mis propios ojos. Habíamos quedado esa misma tarde todas, como todos los primeros miércoles de mes, pero para tomar un café, no para esto....
  
   La vida fue dura contigo en tu infancia, y encima te dejó disfrutar a tus hijos tan sólo unos años!!!!  No entiendo cómo puede morir una madre tan  joven, con dos niños pequeños, y con tantas ganas de vivir,  tan valiente ...ante la enfermedad, con la falta que haces!!!


....ahora quién le explica a dos niños de 5 y 8 años, que su madre ya no le va a despertar más, que no le va a preparara la ropa, que no le llevará nunca más al colegio, que nunca le dará un beso, que nunca más podrán abrazarla, que no la podrán ver nunca más, que se fue al cielo, sin despedirse, y que está allí,   que es esa estrella que tanto brilla,  qué allí se ve!

   
   Siempre lo supe, desde el principio, por una compañera,  que no tenías solución, pero aunque la cosa no iba bien,  yo no podía decírselo a nadie, no quería ser la aguafiestas, pero el dolor me llenaba cada vez que te veía con tu pañuelo en la cabeza y tus ganglios.

   Aunque veías que tu tratamiento no iba bien, creo que siempre tuviste la esperanza, de que "a lo mejor me curo", ...pero por otro lado, sabías que te ibas porque dejaste dicho que querías que tus hijos sembraran un árbol, con tus cenizas, y que  ellos los cuidaran,  y que tu marido reiciera su vida, si tu no estabas,... pero que no dejara que sus hijos llamaran a nadie "mamá".
   Yo no soy religiosa, y no creo en Dios!!, no puedo entender la explicación religiosa de la muerte,  yo sólo creo que uno muere y cuando muere, sólo queda el recuerdo en las personas que te quisieron y que te recordaremos siempre, y probablemente lloremos siempre, ...y qué pena qué nadie te llorara!!, por eso sé que para mí,  has sido una persona importante, y te llevo en el corazón.
   
   Hace unos días hablé con C., y no podemos hablar,  porque nos cuesta 30 minutos de llanto; ella está mal, te quería tanto que te echa mucho de menos, para ella eras su hermana.


   No te preocupes que cuidaremos de tus hijos, dejastes unas semillas que se parecen muchísimo a tí. Yo te contaré como crecen, a quién se parecen, sí van guapos y limpios ,si aprenden a nadar o a montar en bici, si ven mucho la tele,  si sacan buenas notas, si están muy tristes,...si lloran,... pero no quiero que te enfades porque estemos tristes, estamos así porque te queremos y te echamos de menos.
    
   Quería que supieras....Se me quedó una espinita clavada en el corazón, te quise llamar para ver cómo estabas el mismo día que te fuiste, pero no lo hize, ......porque sabía que estabas mal, y no quise molestar...y no te llamé, pero yo no sabía que ya estabas sedada, y te quedaban horas de vida,... pensé que era otra de esas veces, de las que luego habías salido, no sabía que estabas tan malita, ...solo quería que hubieras sabido que estabamos pendientes de tí, aunque no te llamaramos....por no molestar a la familia es esos momentos...tan sólo quería que lo supieras...


   No puedo seguir hablándote, porque no puedo dejar de llorar.

lunes, 8 de agosto de 2011

MAMA UN FORZUDO EN LA PISCINA!!

   Empiezo esta nueva sección, "anécdotas", después de haber pasado unos días estupendos en una playa española.

Situación: Mamá y papá están en las hamacas de la piscina del hotel, detrás justo del "buenorro", "cañonazo" de la piscina, morenísimo, con todos sus músculos bien definidos, sus tetas marcadas que parecian de plástico, totalmente depilado,joven,  guapetón..vamos un cañon!!  
Mili, al ir a la piscina , donde está su hermana, lo ve, lo mira, le dice algo a su hermana y las dos se acercan al cañonazo, y veo que estando justo a su lado, lo señalan y le dice Mili a Pili: " lo ves, te lo decía, aquí está".

  Yo con las órbitas fuera, pensando en que podían estar diciendole al cañón, las llamó cariñosamente: "Niñas venir", y les pregunto aprovechando que el cañon y su acompañante están bañandose: "¿qué les habeis dicho a este señor?" 
y dice Mili: "es que le he dicho a Pili, que había un forzudo en la piscina, y como no se lo creía, hemos ido a verlo" y le dijeron: "lo ves , como si hay un forzudo en la piscina"
   Tierra trágame!!,  conteniendo la risa, les regaño, y les esplico que vean lo que vean, no se le dice a nadie señalándole, lo que es o deja de ser, que se le dice a la hermana o a la mamá, luego, cuando la persona no esté, se comenta, pero que nada más, que todos somos distintos, y eso es de mala educación.
 El pobre cañón, fundiéndose en el gimnasio, para merecer este comentario. ¡Qué injusta es la vida!! Qué risa!!

domingo, 7 de agosto de 2011

TULIPANES ROSAS SOBRE VERDE

3º look verano 2011.....TULIPANES ROSAS SOBRE FONDO VERDE.....
    

    Acabo de terminarla, esta camiseta me costó más trabajo,  pensar que ponerle y realizarla; pero esta camiseta que nunca les ponía, porque no decía mucho, creo que ahora tiene su propia personalidad.
Era una camiseta de Zippy, del año pasado. Tengo unos vaqueros cortos y unos pantaloncitos cortos verdes claritos, para combinarla.

   En esta ocasión, imprimí un dibujo de tulipanes, los recorté en tela de florecitas, le pegué flixelina con la plancha, y le empezé a poner fondos, y distitas telas para que quedara más elaborado. Como fin, un lazito verde enmarcando el resultado y una abejita para darle un toque de color. Creo que a Mili, le voy a hacer otro dibujo.
   Os dejo que voy a comerme a mis chicas....HASTA PRONTO!!
   Espero vuestros comentarios, aunque sé que algunos me visitais y no dejáis huella!!

ESTAS CHICAS ME TIENEN ENAMORADA

Hoy os presento otra camiseta para este verano

2º look verano 2011....
ESTAS CHICAS ME TIENEN  ENAMORADA.....
    

Me encanta los corazones, y como queda esta tela de corazoncitos, reciclada de una camisa de Zara de cuando era Mili un bebé, con un poco de picunela y un lazo de cuadritos.
   La camiseta era una básica de las rebajas de Zippy del año pasado, y quise darle un aire romántico. Corté un corazón en tela de corazones, le puse picunela roja alrededor y flixelina con la plancha. Antes de coserla a la camiseta le metí un poco de algodón, para que se quedara con un poco de relieve. Los corazones blancos los tenía, los compré en SCHELECKER, hace unos meses, son de tela, venían en blanco y rojo y se vendían como accesorio para envolver regalos, muy baratitos.
   Como no, les puse un detallito en las diademas lisas, que ya tenía. Como no tenía corazones para las dos, usé, un corazoncito que tenía guardado, despegado de alguna goma antigua, ya sabeis por el hecho de reciclar y dar una segunda oportunidad a las cositas. 
Os gustaron??

   Por cierto, todas las telas y picunelas y lazos son reciclados o sobras de otras labores, trozitos de telas, prendas usadas para desecho...

VAQUEROS ROTOS....3ª OPORTUNIDAD

   Usamos nuestros vaqueros preferidos parcheados,unos meses y este verano, qué podemos hacer con ellos, cuando aun les viene de cintura, y se les han quedado cortos??

   Os doy una idea: Ayer los corté por encima del parche, dobladillo y para que sea más especial,  un botoncito reciclado con una cintita en un lateral, para Pili y un lazito para Mili. En cuanto vieron sus vaqueros, se lanzaron a ellos, porque les encantan. 
  Generalmente, se les quedan pequeños de largo más que de ancho, así que se les puede sacar provecho para ir a la piscina, las mañanas... siempre que no sean muy gordos, estos no lo son, son muy cómodos.

  ¿¿Quién da más?? Bueno el resto del pantalón que he cortado, lo he guardado, lo usaremos para hacer algo útil para este invierno, ya os contaré, en próximas entradas.

Espero que os haya servido mi truquito y lo pongais en marcha...es muy fácil y útil....ah!! no te vayas sin dejarme comentario, please!!